Una puerta hacia mundos de papel: Sinsajo #SuzanneCollins

Sinsajo #SuzanneCollins

31 mayo 2015


SINSAJO
de Suzanne Collins
2010 || Género: Juvenil/Distópico  || Editorial: Molino || Libro: 3/3 Los Juegos del Hambre || Páginas: 422 || 18,00€
Comprar
/ Goodreads

★ ★ ★ ★
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

_________________

Suzanne Collins ha ido modificando esta historia hasta tal punto de no parecer la misma que comenzó. Se puede decir que todo el país de Panem ha pasado de ver Los Juegos del Hambre por televisión todo adornado con un colorido espectáculo , a empezar a vivirlos. Porque la rebelión por fin ha estallado y lo a hecho con dureza.

Esta última parte no os va a dejar con buen sabor de boca a más de uno de vosotros.

Comencemos con el transcurso de la historia: El distrito trece consigue sacar a algunos de los tributos que yacían en Los septuagésimo quintos Juegos del Hambre, entre ellos se haya Katniss. Nuestra protagonista está a salvo pero ¿Y peeta?

El problema es el último acontecimiento que sucedió en la arena. La chispa que provocó llamas en el capitolio. 

En el distrito 13 solo necesitan de Katniss una cosa. Y es que sin líderes no hay guerra y sin guerra no hay victoria. Algo parecido intenta el Capitolio con Peeta convirtiéndole en su cara visible, aunque modificando algo en él.
Katniss acepta finalmente ser la líder, el Sinsajo que una vez más nos dará mucho que pensar. 
En mi opinión el papel de Katniss en este final no debería de haber estado tan valorado, pues la historia no esta basada especialmente en ella en este último libro.
En cuanto a Peeta, este libro lo trata muy mal. Pues se trata de un personaje que se hace querer desde su primera aparición y que ahora es la mínima sombra de lo que fue.
Nos tendremos que despedir de algunos personajes antes de lo esperado.
 Una última parte más compleja de lo que me hubiese imaginado. Desde mi punto de vista demasiado. 
Si tuviera que elegir el libro que menos me ha gustado de la serie sin duda elegiría este, pero esto no quiere decir que no lo haya disfrutado, sólo que superar a los anteriores hubiese sido algo imposible. Este libro juega con los sentimientos de los lectores, nos pone en auténtica tensión y aunque los dos primeros tercios de la trama no me convencieron el último transformó por completo todo lo negativo que sentía hacia éstas. 
Un final merecido en casi todos los puntos de vista, y digo casi, porque hay excepciones. Algo que debo decir es que la autora da la vuelta a una parte de la trama tan drásticamente que da mucho de que hablar, no me lo hubiese en ningún momento, algo muy positivo para el libro que le da puntos. 

Por último agradecer a esta escritora por las aventuras que nos a hecho vivir a todos los lectores de Los Juegos del Hambre y por realizar una obra capaz de dejarnos sin aliento.



 Mejores Citas

“Sigues intentando protegerme. ¿Real o no? —susurra. —Real —respondo; quizá deba explicarlo mejor—. Porque eso es lo que nosotros dos hacemos: nos protegemos el uno al otro.”

“Y, de repente, es como si no existiera nadie más en el mundo que estas dos personas que atraviesan el espacio para encontrarse. Chocan, se abrazan, pierden el equilibrio, se dan contra una pared y allí se quedan, convertidos en un solo ser indivisible.”

“Cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.” 

“La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso solo puede dármelo Peeta. Así que, después, cuando me susurra: —Me amas. ¿Real o no? Yo respondo: —Real.”
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad