Una puerta hacia mundos de papel: Pulsaciones #JavierRuescas y #FrancescMiralles

Pulsaciones #JavierRuescas y #FrancescMiralles

30 agosto 2015


PULSACIONES
de Javier Ruescas y Francesc Miralles 
2013 || Género: Juvenil / Romántico  || Editorial: EDICIONES SM || Libro: autoconclusivo || Páginas: 200 || 17,00€
★ ★ ★ ★
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Pulsaciones es una novela escrita a cuatro manos, por Javier Ruescas y Francesc Miralles en la que se nos presenta la historia de Elia, nuestra protagonista.
Elia, acaba de despertar de un coma en el que cayó a consecuencia de un accidente de coche. Por si esto fuera poco, nuestra protagonista no recuerda los tres últimos días antes de caer en ese profundo sueño. Pero como se suele decir... ¡No hay mal que por bien no venga! Ahora, sus padres le han comprado un móvil nuevo, de esos modernos, de esos en los que te puedes descargar miles de aplicaciones, entre ellas Heartbits. Ésta, es una aplicación en la que puedes mantener conversaciones mediante chats con otras personas, aunque lo más interesante de todo lo que hace esta aplicación no es enviar mensajes: sino contabilizar al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en la pantalla móvil. Es decir, si tú mantienes una conversación de 1h y 9min con una persona, al final del día te indica las pulsaciones que tu corazón ha mantenido en esa cantidad de tiempo. Con lo que gracias a ello podríamos intuir si durante una conversación hemos estado más emocionados,
asustados, alterados, etc.
Gracias a Heartbist puede comunicarse con Sue desde el hospital, con la compañera de terapia, e incluso con los propios padres. Todo correcto. Hasta que un día, comienza a recibir mensajes procedentes de alguien que por lo que parece ser, conoce a nuestra protagonista. El enigma está en que ella no sabe quién es. 
Pulsaciones es una novela de amor y misterio, con mucho suspense, donde el lector encontrará muchas referencias a libros, canciones, películas...
Algo que me gustaría destacar es un discurso que nombra en sus últimas páginas, ya que si no hubiese sido gracias a este libro, probablemente no lo hubiese visto jamás. Es el discurso que da Steve Jobs en la universidad de Standford. El cual podréis ver pinchando aquí. Sólo dura 14 minutos y como dice en el libro, es un discurso que todos deberíamos escuchar al menos una vez en nuestra vida.
Pero la peculiaridad de esta obra no radica en su historia, que es entretenida y está bien hilada, sino en su formato. La narración de casi doscientas páginas está elaborada a través de mensajes de texto como podéis ver en la foto unas líneas más abajo.
A través de los registros de chats de Elia con sus contactos el lector va construyendo la historia en su cabeza sin necesidad de descripciones ni pensamientos. Una tarea en la que los autores  han sacado un sobresaliente, sin duda.

Una obra que nos enseña, entre muchas otras cosas, que la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de luchar por lo imposible. Con la que será imposible no disfrutar cada mensaje página tras página, casi sin darnos cuenta. Pues desde que empezamos a leer, prácticamente es imposible separarse de sus páginas.
Mi puntuación la podéis ver en la parte superior, donde está situada la portada. El motivo por el que no le he puesto las cinco estrellas ha sido el de que la personalidad de los personajes no está muy pofrundizada, aunque no sólo eso le ha quitado una estrella, también ha sido la brevedad de la novela. Me quedé con ganas de más.
En definitiva, un libro que leí en dos sentadas, al cual me presenté ante sus páginas con las expectativas muy bajas que me sorprendió gratamente. ¿Y tú? ¿Lo has leído?


Mejores Citas

La felicidad estaba en lo que tenía, y no en lo que me faltaba.

La vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles.

Solo en la distancia nace el verdadero amor por lo que deseas y extrañas.

A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.


Otros libros del autor...

   

17 comentarios:

  1. Holaaaa tengo muchas ganas de leerlo *_* Me ha gustado mucho tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa,buena reseña, no obstante, aún tengo dudas de sí leérmelo o no, he leído numerosas reseñas pero aún no me he decidido. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes, a mi me gustó mucho. Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo :D
    Estoy con muchas ganas de comenzar Pulsaciones.
    Te dejo mi blog por si querés pasarte: siemprehaypalabras.blogspot.com.ar Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo yo también guapa. Ojalá te guste tanto como a mi. Un besito<3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que siempre me ha llamado bastante este libro, pero lo que me ha echado para atrás es el hecho de que esté escrito en forma de WhatsApps durante todo el libro, me da miedo a que me pierda o que no me termine de gustar por eso.
    Pero como me ha encantado tu reseña, quizá algún día le dé una oportunidad^^
    Un besito
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      La verdad es que no hay problema en el formato. Todo lo contrario. Se hace muy ameno. Ojalá lo leas guapa. Un besazo<3

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muichas ganas de leer este libro, estoy segura de que me va a gustar
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La reseña esta muy bien, tengo muchas ganas de leer el libro.
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 ojalá lo disfrutes tanto como yo.
      Besos :)

      Eliminar
  7. Hola!!! Mira que he visto miles de reseñas de este libro pero que aún no lo he leído pero bueno... nuca es tarde así que a ver si lo pillo por alguna biblio!!

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) A mi, la verdad, es que nunca me ha terminado de llamar este libro, pero sí que me ha parecido curioso lo de heartbits xD Aún así, sigo dudando si leerla o no, pero a lo mejor le doy una oportunidad a ver qué encuentro :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Llevo bastante tiempo con ganas de leer este libro y, es que encima no consigo encontrar ni una crítica negativa. Tal vez caiga por Navidad, ahora que se acerca la fecha. Muy buena reseña. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención y espero hacerme con ella próximamente :) gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad