Una puerta hacia mundos de papel: Harry Potter y la cámara secreta #J.K.Rowling

Harry Potter y la cámara secreta #J.K.Rowling

19 septiembre 2015


HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
de J.K.Rowling 
1999 || Género: Novela/Ficción  || Editorial: Salamandra || Libro: 2/7 Harry Potter || Páginas: 286 || 14,50€ 
★ ★ ★ ★
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Al fin me decidí a continuar con Harry Potter.
'Harry Potter y la cámara secreta' continúa donde su predecesor lo dejó: en las vacaciones de verano del protagonista en la casa de los Dursley.
Después del primer curso en Hogwarts, llega el verano y con él la vuelta de cada alumno a sus respectivas casas, algo que a Harry no le hace mucha gracia. Un verano que se sale de lo común. Unas vacaciones bastantes distintas a las que nuestro protagonista ha vivido anteriormente, cuyo final termina con lo que todas las vacaciones de verano lo hacen, con la vuelta al cole a Hogwarts—de una forma un tanto distinta al igual. Este segundo curso traerá consigo no sólo nuevos libros y profesores, sino nuevos personajes y misterios que resolver, con más acción que lo hizo en la vez anterior.

Después de mes y medio aproximadamente de haber leído la primera entrega de la saga me dispuse con esta segunda. Y siendo sincera, me esperaba algo más. Con esto, no quiero decir que no me haya parecido una lectura interesante y entretenida. Ni mucho menos. De hecho, en cierta manera, admito que esta continuación ha progresado en cuanto a trama. El primer libro fue más bien, una introducción, en el que sí, cuenta su historia, pero no tan detalladamente como en los siguientes. Solo hace falta ver el grosor de cada tomo, para percatarse de lo evidente, que cada libro datalla más su historia. Sino que confiaba en que J.K.Rowling profundizara más de la personalidad de los protagonistas.

'Harry Potter  y la cámara secreta' ha sido una lectura cuyo planteamiento se me ha hecho algo pesado, pues como en 'Harry Potter y la piedra filosofal', la autora extiende toda la introducción hasta la mitad de la historia, pero que a partir del nudo ha sabido mantener mi tensión hasta el final.
Respecto a los personajes, en esta historia, podemos ver como los principales (Harry, Ron y Hermione) refuerzan su amistad considerablemente, algo, que a mi manera de ver, le aporta eficiencia a la trama. Vamos conociéndolos paulatinamente sin profundizar demasiado en su personalidad y centrándonos más en la manera en la que interactúan con los demás en distintas situaciones.
También conoceremos a nuevos personajes, como lo son Dobby, el elfo doméstico de los Malfoycon el que he tenido sentimientos confusos, y Gilderoy Lockhart, el tan famosísimo mago arrogante y presumido conocido por sus 'grandes hazañas' y su estupenda sonrisa. Y sí, he resaltado grandes hazañas con comillas, pero eso os lo dejaré a vosotros por descubir. Y otros, que ya aparecían en 'Harry Potter y la piedra filosofal' cobrarán más importancia, como Ginny, la hermana pequeña de Ron.

Para finalizar, tenía que destacar la habilidad que J.K.Rowling posee para hacer concordar todo en sus finales, los cuales son totalmente impredecibles a mi forma de ver. Una escritora propietaria de una imaginación que nos hace viajar a lugares impresionantes y conocer personalidades que día a día podemos encontrar en nuestras vidas. ¿O vosotros no tenéis 'un Dumblendore', 'un Ron' o 'una Hermione'  en vuestras vidas?


En definitiva, una historia original, con pequeños toques de humor, cargada de amistad, en la que unos personajes se dejan admirar por su valentía. otros por su sensatez o simplemente por su bondad. Una lectura que me pareció pesada en el comienzo, pero que me dejó con ganas de más en su final. Y vosotros, ¿lo habéis leído ya?


Mejores Citas

-Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.-
-Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida.-
-No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro.-
-No son nuestras habilidades lo que demuestra quienes somos, sino nuestras decisiones.-


Otras ediciones...


16 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro me encantó, parece que más que a ti ya que no se a mi me metió en la historia desde el principio a pesar de que de no fuera de tanta "acción" , pero aún así me alegro de que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo esta saga la abandoné cuando iba por el sexto libro, porque desde el tercero se me hizo bastante infumable, sin embargo, el segundo es mi libro favorito, así que debo de decir que discrepo en cierta ocasiones contigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Izzy! Jo que pena que la abandonaras, yo espero acabarla. Un besito.<3

      Eliminar
  3. Leí este libro hace como dos años, pero recuerdo que me encantó ^^ Lo cierto es que toda la saga en general. Hay gente que dice que la saga mejora bastante a partir del tercer libro, así que ánimo, que aún te quedan unos cuantos :")
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tu reseña me ha gustado mucho, y es que este libro es genial, tiene muchísima magia y un poco de todo que hace de los libros únicos y perfectos *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Oh, a mi me encantan estos libros :B ! Cuando era chica, este era uno de los que más me gustaban :P, todo el tema de la Camara Secreta y eso fue genial ! jajaja
    Besos y espero que sigas disfrutando los siguientes libros ;) y sobre la profundización de los personajes, es algo que se hace más lento que en otras series, pero llega jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lucía =) La verdad es que me está gustando más el tercero que este segundo jeje <3 Y sí, va profundizando poco a poco. Un saludo:)

      Eliminar
  6. Holaa^^

    Después de ver 20.000 veces las películas también me decidí a leer los libros de Harry Potter. De momento solo he leído los dos primeros y se va notando que mejora a lo largo de cada libro. El primero se nota que tiene un toque más infantil, pero es normal, van madurando también los personajes.

    Seguiré con la saga poco a poco, sin prisas, pero seguro que terminaré por leerla ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, tienes razón en cuato a lo de que va mejorando :D Un besito

      Eliminar
  7. Hola!!
    Yo no me he leído Harry Potter aún, pero creo que le gusta a todo el mundo jajajaja.
    Esperemos que según vaya continuando te vayan gustando aún más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, ya estoy terminando el 3º y me está gustando más <3 Un besito

      Eliminar
  8. Leí el primer y el segundo libro de niña y aoenas recuerdo nada, tengo pendiente terminar toda la saga antes de que termine el año, a ver si puedo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! A mí me encantó la saga completa. La devoré sin darme cuenta hace ya sus años ^^

    Un beso! Espero que los demás te entusiasmen :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Adoro esta saga. Hace bastante tiempo que la leí, pero tengo propuesto volver a leerla. Me alegro de que al final te haya gustado esta segunda parte y espero que te animes a conocer toda la saga ;) Descubrirás muchísimas historias y misterios que no esperas. Al menos eso me ha pasado a mí. Buena reseña.
    Besitos, ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  11. no soy de novela fantástica, no he leído ni visto nunca Harry Potter.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad