Una puerta hacia mundos de papel: Un hijo #AlejandroPalomas

Un hijo #AlejandroPalomas

10 septiembre 2015


UN HIJO
de Alejandro Palomas 
2015 || Género: Novela  || Editorial: La Galera || Libro: autoconclusivo || Páginas: 288 || 17,95€                    
★ ★ ★ ★ /
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Empezaré con un gracias. Sí, un gracias, no a la editorial por el envío sino gracias a Alejandro Palomas por esta maravillosa obra y por la cantidad de sentimientos que he encontrado en en ella. Y dicho esto ya puedo comenzar.

'Un hijo' nos relata la historia de Guille quien actualmente vive sólo con su padre echando mucho de menos a su madre, puesto que ella se halla trabajando en Dubai como azafata de vuelo. 
Algo que caracteriza a nuestro protagonista son sus gustos,un tanto peculiares, y alguna que otra obsesión, como la que comparte con su madre de Mery Poppins. Tiene tan sólo a una amiga, Nazia una pequeña de origen Pakistaní con la que se lo pasa pipa y con quien tiene pensado actuar en un acontecimiento.

TODO COMIENZA cuando Guille le cuenta a su profesora que de mayor quiere ser Mary Poppins, no como ella, sino ella misma, puesto que entre ambas cosas existe una gran diferencia. Este pequeño acontecimiento desarrolla una trama que llevará al niño con la orientadora escolar, quien profundizará en su vida. Descubriremos problemas familiares y situaciones personales que nos ayudarán a resolver un puzle que guarda muchos sentimientos y ternura, con los que podremos llegar a entender el comportamiento de nuestro protagonista.
Por si la increíble historia que este libro aguarda en su interior fuera poco, la edición y el formato no se quedas atrás. Empezando por la portada, prosiguiendo con los dibujos que contiene en sus páginas y finalizando con la rapidez con la que se devoran sus 288 páginas. 288 páginas llenas de magia y delicadeza. 
La novela tiene cuatro narradores en primera persona que se reparten, cada uno con su estilo,  entre sus diversos capítulos. Si estamos con Guille, miraremos las situaciones desde la perspectiva de un niño, si vamos con María entonces lo haremos desde una más madura y profesional. 
Respecto al estilo del autor, he de confesaros que no puede llegar a ser más sencillo y a la vez tan cautivador y entrañable. Mirar y expresar las cosas, como lo haría un niño, es algo a lo que no todos los adultos están capacitados, algo que Palomas ha demostrado saber hacer con este libro que se ha llevado cuatro estrellas y media por mi parte.

En definitiva, 'Un hijo' es un libro con el que desde la primera página te hará entrar en un mar de emociones que no te dejarán indiferente. Una lectura dura, pero la cual deslumbra la sonrisa tierna de un niño que nos transmite fuerza. Una novela que nos muestra como los niños son el motor y la alegría que hacen seguir a sus familias a adelante. Una obra por la que si me tengo que quitar el sombrero delante de su autor, lo hago.

*Muchas gracias a la editorial 'La Galera' por enviarme un ejemplar.



Mejores Citas
 
(...) así es el tiempo cuando maneja los sentimientos: caprichoso, impredecible, a veces un buen compañero y otras, el peor enemigo—.
Qué cierto es eso de que cuando llevamos mucho tiempo buscando la verdad, el día que por fin la descubrimos llega lo más difícil. ¿Qué hacer con ella?—.

La mente humana es como la vida: un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él cosas que jamás habría imaginado—.





 Otros libros del autor...

    

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta genial y espero bastante de el, además de que tiene muy buenas críticas. A ver que me parece al final.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro se me ha ido quedando atrás, de momento he leído Una madre, que me gustó mucho. Espero ponerme pronto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leerlo, lo tengo esperarando a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero muchas gracias por la reseña, me encantó, parece una historia que puede llegar a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo desde hace algún tiempo y tengo que leerlo sin falta porque no hay opinión negativa, todo lo contrario.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo también lo disfruté mucho cuando lo leí; me enterneció el corazón la inocencia de Guille :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene buenísimas críticas y además es precioso. Además estoy sorteando un ejemplar, junto con muchs más libros (34 ganadores) en mi blog, por si te apetece apuntarte ^^

    Me alegra que disfrutaras de este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta reseña y sobre todo las mejores citas.:)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad