Una puerta hacia mundos de papel: CTRL ALT ESCAPE, de Marta Sánchez Pina; Jeremy Williams

CTRL ALT ESCAPE, de Marta Sánchez Pina; Jeremy Williams

14 octubre 2015


CTRL ALT ESCAPE
de Marta Sánchez Pina; Jeremy Williams
2015 || Género: Novela/Ficción  || Editorial: SM || Libro: autoconclusivo || Páginas: 464 || 14,50€
Comprar / Goodreads
★ ★ ★ ★
¿Arriesgarías tu vida por alguien que todavía no ha nacido?§ Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.




En 'CTRL ALT ESCAPE' nos encontramos con una historia de ficción protagonizada por Mónica, una adolescente de 16 años, y sus dos mejores amigos: Carlos y Laura.
Nuestra protagonista perdió su padre hace 1 año, y desde entonces, su madre no ha vuelto a ser la misma. La irritabilidad o la escased de paciencia son algunas de las secuelas. No hay día que no la mande apagar el ordenador a las 12 de la noche para decirla 'Ya es mañana, a la cama'. Aunque en el fondo es una madre adorable.


Todo comienza en el año 2009, concretamente el 21 de mayo. Por aquel entonces... ¿Qué adolescente no estaba viciado a 'messenger'? Me da que no era la única, pues nuestros personajes compartían afición conmigo. Pero... ¿Y si en aquella época me hubiese hablado un hacker que dice ser un 'hombre del futuro'? Y si ya de por sí, eso me supiese a poco, no quiero imaginarme el escándalo que hubiese armado si este hombre me mandara una misión para salvar la humanidad. Todo lo contrario a nuestros protagonistas, quien deciden armarse de valor y adentrarse en una aventura en la que se meterán en más de un lío, tanto será en riesgo al que se expondrán, que sus vidas correrán peligro en más de una ocasión.


Una aventura de una semana que dividirá nuestro libro, en eso, en 7 días de los cuales no nos perderemos ni un solo detalle de las conversaciones de Moni y Carlos con nuestro misterioso personaje cuyo nick es 000000.

'CTRL ALT ESCAPE' es una novela con un argumento prometedor. ¿Quién es capaz de resistirse a leer este libro después de ojear su sinopsis? Porque sinceramente, la sinopsis lo primero que conquistó mi curiosidad. No os voy a decir que el asunto tratado en este libro sea fácil, pues el tiempo es algo complejo. Pero lo que sí puedo garantizaros es que los autores no han podido describirnos cada escena mejor, algo que nos ayuda a no perdernos en esta trama tan elaborada e interesante y en algunos momentos hasta graciosa. Y por si el tiempo fuera poco para complicar el argumento de nuestra historia, no quiero ni hablar los giros que me han dejado con la barbilla al ras del suelo.

¡Paremos el carro! Sí, os estoy diciendo que la trama de esta novela es fantástica y que la trama promete, pero no sólo es increíble la idea que los escritores han aportado, ni la forma en la que lo han expresado, pues los personajes con los que cuenta la narración están totalmente perfilados y únicos. Profundizaré un poquito en cada uno de ellos:

·MONI, nuestra protagonista, quien está enamorada de su mejor amigo, con ella, ha sido imposible no crear un vínculo de complicidad, puesto que en muchas ocasiones era miedosa e insegura de sí misma. Lo mismo que me ocurre a mí, vamos. Eso no quiere decir que en más de un momento no saque esa fuerza de voluntad que todos debemos sacar alguna vez. Una chica de lo más entrañable a la cual será imposible no coger cariño.
·CARLOS, el mejor amigo de Moni y el que asimismo anda enamorado de ella. Un chico de 16 años muy interesado en el tema de la informática.
·LAURA, o más conocida como 'La López', una chica de lo más mona que no destaca por sus resultados académicos a la que le encanta la moda. Sencillita al principio de la historia. Y digo al principio, porque este personaje que al empezar no parece muy importante, dará mucho, mucho, mucho de que hablar según avancemos.

Que los personajes sean tan elaborados, es algo que se agradece, pues nos ayuda a sumergirnos más profundamente en el mundo de Mónica.

La historia está contada desde el punto de vista de Moni y dividida en días, los cuales se dividen en capítulos cortos en la mayoría de ocasiones. Una narración que engancha desde la primera página y no te deja soltar el libro hasta la última.

¡Qué ilusos los humanos! Creemos que hemos conseguido controlar el tiempo encerrándolo en estúpidos relojes, en calendarios, en almanaques, en agendas... pero no.

Esta es una novela en la que es mejor entrar sin saber mucho más, así que lo demás, os lo dejo a vosotros por descubrir.
En conclusión, este ha sido un libro del que no tenía expectativas, pero que me ha sorprendido gratamente, con el que he disfrutado a más no poder, una novela totalmente diferente a  lo que estoy acostumbrada a leer, con una trama repleta de giros inesperados y un final asombroso. No os lo recomiendo, os exijo que leáis este libro (es broma jaja, solo si queréis.) Porque, sinceramente, hacía mucho que no leía un libro tan bueno. Solo os digo que ha pasado a formar parte de mis libros favoritos.
 ¿Y tú a qué esperas? ¡No pierdas el tiempo!

*Gracias a la editorial SM por el ejemplar y a los autores por aportarme
 información audiovisual para complementar la historia.
Ha sido un placer sumergirme en estas páginas.


Mejores Citas

"¿Por qué soñamos con las tonterías más grandes del mundo? Dicen que los sueños son mensajes que envía tu subconsciente a tu consciente. Si eso es verdad, o mis subconsciente está como una cabra, o tiene verdaderos problemas de comunicación con mi consciente."

"Tu presente es el resultado de tu pasado y el campo donde debes sembrar tu futuro."

-¿Sabotaje? Me parece que ves demasiadas películas, Carlitos, hijo. (...)
-¿Potaje?dijo mi abuelo, cabreado—. Con este calor a mi no me apetece potaje.


Booktráiler

14 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro, no lo conocía ni a la autora. Pero ya te digo que pinta muy bien, aunque ahora mismo no creo que lo lea ya que mi lista de pendientes es bastante extensa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja. A mi me pasa igual, tengo una lista infinita de libros por leer. Pero sumargirme en las páginas de este ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer en estos momentos. Un besazo! :*

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues la trama del libro no pinta nada mal pero es muy de mi estilo por lo que lo dejo pasar!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena. Te pierdes una maravilla :(
      ¡Espero que algún día te animes! Un besito ♥

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, y las dos reseñas que he leído lo ponen muy bien, pero no creo que vaya a leerlo de momento, porque tengo muchos pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía para nada el libro pero me ha dejado sin palabras tu reseña tiene muy buena pinta y creo que me lo apunto sin pensarlo. ¡necesito leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante interesante, no es mucho mi estilo, pero gracias por la reseña. Tendré en cuenta a el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Leí la reseña ayer, pero desde el móvil y no me dejaba comentarte.La verdad es que me ha intrigado mucho la historia. Posiblemente me lo anote para próximas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantará saber tu opinión.

      Marta y Jeremy

      Eliminar
  7. Hola! Conocía este libro pero no había leído ninguna reseña o al menos no lo recuerdo, jejeje. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, así que lo anoto para darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decidirte a darnos una oportunidad, hemos hecho todo lo que podamos para no defraudarte.

      Marta y Jeremy

      Eliminar
  8. Había leído algún comentario en twitter de que el libro estaba muy bien pero aún no me había animado a leer ninguna reseña xD porque sabía que pasaría esto. Me ha llamado mucho la atención y otro más para la wishlist. ;D no me dará la vida para tanto libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas gigantescas de leer este libro, suena genial. Me alegra que te haya gustado tanto y que este tan bien escrito; me lo apunto sin duda!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad