Una puerta hacia mundos de papel: Tras la bruma del pasado. #VictoraMagno

Tras la bruma del pasado. #VictoraMagno

18 octubre 2015


TRAS LA BRUMA DEL PASADO
de Victoria Magno
2015 || Género: Novela de romántica histórica  || Editorial: Urano Ediciones (Titania) || Libro: autoconclusivo || Páginas: 380 || 14,50€
★ ★ ★ ★/
Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida

Lo primero en lo que me fijé de la novela, ¿No os parece preciosa?
A pesar de que no estoy acostumbrada al género de romance histórico (pues no he leído ningún libro de éste) Tras la bruma del pasado me sorprendió gratamente.

Tras la bruma del pasado nos cuenta la historia de Elizabeth, una chica cuya vida, a pesar de la alta clase social a la que pertenece, no ha resultado demasiado fácil. Su memoria está algo desvanecida debido a un trágico accidente y lo peor, es que nadie quiere decirle nada sobre su vida antes de que este ocurriese. Vive en un pueblo de Cheshire junto con sus dos tías Rose y Violet las cuales actualmente se encuentran en Londres para tratar a Rose debido a que está enferma y después de un tiempo, volverán.

En su último día Beth irá a una fiesta de su amiga Lorraine donde esta, la intentará aparejar con algunos de los presentes, pero de repente, algo ocurre en cabeza y algunas personas empiezan a resultarle algo familiares.

En cuanto a los personajes: todos tienen algo especial, pero con los principales congenié muy bien. Son personajes muy bien creados, aunque no definidos a la perfección, si que se distinguen cada una de las personalidades. He de destacar el protagonista masculino, ya que si leéis la novela, prodréis percataros de una historia muy interesante que se esconde detrás de él.

Respecto a la narración, no tengo mucho que decir, mayoritariamente se presenta en tercera persona de forma sencilla y muy natural. Pero sí que me gustó la forma en la que la escritora trasgiversaba alguna parte de la historia haciendo siempre plantearte todo y por lo tanto, manteniéndote en tensión.

A sido una lectura ligera con la que he disfrutado de historia muy entretenida. He de resaltar que en un primer momento la historia me parecía algo pesada, pero a medida que las páginas avanzaban, esta empezaba a intrigarme.

En conclusión, es una lectura entretenida con una pizca de misterio, con la que pasar buenos momentos y olvidarte de tu alrededor. Una lectura que te hará viajar a otro tiempo.

*En colaboración con TITANIA


Sobre la autora...
Victoria Magno es una amante de las letras, el dibujo, la naturaleza, el chocolate y el café. Desde pequeña ha leído cuanto libro ha llegado a sus manos y comenzó a crear historias incluso antes de aprender a escribir. Como madre de una pequeña con autismo, se ha impuesto la meta personal de poner un personaje con características especiales en cada una de sus novelas, con el fin de promover la concienciación y contribuir en la lucha por la aceptación e integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. Actualmente vive cerca del mar junto a sus hijas y su marido.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo no conocía esta novela pero, aunque no he leído nada de ambientación victoriana, la sinopsis me ha llamado mucho la atención y a lo mejor le doy una oportunidad sólo por eso. Igual puede llegar a gustarme, así que me lo apunto por si acaso.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta la ambientación victoriana (soy la loca de esa ambientación, jajaja) y la sinopsis me ha gustado bastante. ¡Gracias por tu reseña! Me lo apunto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo amo los libros de Titania - y el romance histórico es uno de mis géneros literarios favoritos- así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención, aunque creo que nunca he leído nada ambientado en la época victoriana, así que este podría ser un buen libro para empezar ;)

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y la verdad que he leído poco de novela romántica histórica así que la apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad