Una puerta hacia mundos de papel: My 2015 in books (+ propósitos 2016)

My 2015 in books (+ propósitos 2016)

12 enero 2016


Ya sé, ya sé... Hace más de una semana que dejamos atrás 2015, y esta entrada debería haberla subido antes pero, como siempre digo: "más vale tarde que nunca", o ¿no?

Hoy os quería traer 'Mi año 2015 en libros'. Algunos os preguntaréis ¿Qué es eso? Pues bien, yo os lo explico: es el resumen y la recopilación de los libros que has marcado como leídos que hace Goodreads en el año que ya ha terminado, 2015.

En la imagen que podéis ver más abajo (primero leedme, ¡jo!), tenéis el total de libros que leí (sin contar los que me dejé a medias) y el total de páginas (8.413 que no están nada mal). Podéis ver también el libro más corto (El lazarillo de Tormes, un clásico de la literatura española) y el más largo (El corredor del laberinto). También tenéis el libro más popular (Los Juegos del Hambre) y el menos, un fantástico libro que sin duda, debería conocerse más (Ctrl Alt Escape).


Mi nota media es un 4.1, se nota que he sido bastante buena. Este año no voy a pasar tanto por alto je.

Y ahora, el libro mejor puntuado de los que leí en la red social: Maus. Y no me extraña, es toda una obra de arte. Hablamos de una novela gráfica basada en la historia de un superviviente de los campos de concentración, allá por los años de Hitler. Una historia basada en hechos reales. Os voy a confesar algo: nunca lloro con los libros, puede que se me salte alguna lagrimilla, pero llorar, NUNCA. Excepto con este. 
Es un libro realista que te cuenta todo aquello por lo que tuvo que pasar el padre del narrador. Como ya os he dicho: un libro mágnifico que deberiaís leer si os gusta la historia, y si no, también. RESEÑA Maus

 

Y aquí están todos y cada uno (excepto los que se me olvidaron marcar) de los libros que leí el año pasado. ¿Os habéis leído alguno?

Como sé que queréis que os recomiende los que más me gustaron os dejo aquí 5 que me encantaron. Sin orden alguno, pero sí con 'clasificación': El corredor del laberinto + y Ctrl Alt Escape +, por sumergirme en una aventura llena de intriga. Bajo la misma estrella + por mostrarme una visión distinta a la vida de una persona enferma y a cada una de las situaciones a las que los protagonistas se enfrentan. Maus, por exhibirme la realidad cruda por la que pasaron algunas personas durante la época narcicista. Eleanor y Park + por mostrarme una historia romántica muy distintas a las habituales. Harry Potter y el prisionero de Azkaban + por entretenerme y hacer que disfrutara cada una de sus páginas, por el subidón que da la saga en ese libro. Entre dos universos por sus reflexiones de la vida y la muerte, por su increíble prosa. Y finalmente, Los Juegos del Hambre, por hacerme adicta a la literatura juvenil, por obsesionarme con leer y por el cariño que consiguió que cogiese a los personajes; por convertir Sinsajo en mi libro favorito. Tenéis que leerlos.

Ya para finalizar con el 2015 quería hablaros de los libros con los que me llevé una gran decepción, porque no todo es de color de rosa. Y esos son: El sinsentido del amor+, Noches Blancas +, Rojo como la sangre +, La lección de August + y Harry Potter 1 + y 2+(estos últimos solo un poquito, no me matéis).

PROPÓSITOS PARA 2016
  • Leer unos 50 libros, aunque si no lo cumplo, no me voy a martirizar, es sólo una cifra aproximada.
  • Terminar la saga de Harry Potter (solo he leído los 3 primeros).
  • Y me gustaría leer al menos,  3/4 clásicos como el año pasado. 
  •  
    Y estos son todos mis retos para e 2016. No me gusta cerrarlos muchos, ya que prefiero leer lo que me apeteza en el momento y disfrutarlo al máximo. No me gusta leer 'obligada'. 

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Mucha suerte con los propósitos de este año, espero que logres superarlos todos.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me alegra que hayas leído tanto ^^ Muchos de los libros que has leído yo también los he leído (como los tres primeros de Harry Potter, El corredor del laberinto, Bajo la misma estrella, Ctrl Alt Escape, Eleanor&Park y Los juegos del hambre) :D

    Y espero que puedas cumplir con tus propósitos para este año, que creo que coincidimos en todos :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con todos tus propósitos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es genial que nos hayas traído tu resumen del año aunque ya hayan pasado un par de días. Siempre es bueno tener nuevas recomendaciones.
    La mayoría de tus libros los he leído y coincidimos bastante en nuestras opiniones.
    Espero que puedas cumplir con tus propósitos, yo también querría leer 3 0 4 clásicos este año pero es algo que me cuesta un montón hacer.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo quería pasarme para felicitarte por tu maravilloso trabajo.
    Espero que consigas cumplir todos tus propósitos para este 2016.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Solo quería pasarme para felicitarte por tu maravilloso trabajo.
    Espero que consigas cumplir todos tus propósitos para este 2016.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, he llegado de mera casualidad a tu blog y me ha encantado, es muy bello, así que necesitaba tomarme un momento para dejarte un comentario y felicitarte.

    Ten por seguro que me pasaré seguido a revisar y leer un poco.

    De paso te dejo invitada a mi blog, si bien lo tengo hace mucho no es para nada conocido y este año me he propuesto darle más movimiento, si quieres darte una vuelta te dejo el link: http://envueltaenpalabras.blogspot.cl/ y si no... pues no importa jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen año, sin duda! Yo leí unos 53 libros, entre ellos la saga entera de Harry Potter y la trilogía de los juegos del hambre! Buenas lecturas para el 2016!;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, genial tu resumen ^^ Una pena que la lección de August te decepcionara, yo lo tengo pendiente pero he visto tantas y tantas buenas reseñas... Ahora a por el 2016!!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Genial el resumen del 2015!! Espero que el 2016 sea igual de bueno!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad