Una puerta hacia mundos de papel: Cruzamundos (Gabriel Sánchez García-Pardo)

Cruzamundos (Gabriel Sánchez García-Pardo)

10 febrero 2016

Cruzamundos,
de Gabriel Sánchez García-Pardo.
2015 || Fantasía / Middle grade  || Editorial Hidra || Autoconclusivo || 350 págs.|| 14,95€
★ ★ ★ 
Jake y Cora Robinson son dos hermanos gemelos que descubren un astrolabio en una extraña tienda de antigüedades. Al accionar el mecanismo del astrolabio, se ven transportados al mundo de Ilus, pero una tormenta los separa nada más llegar. Ilus es un planeta cubierto casi completamente por un gran océano y pocos se atreven a cruzar sus peligrosas aguas, pero Jake es rescatado por un barco de piratas, el Escarpín de Ilus, que cuenta con una tripulación de lo más variopinta. Jake es reclutado enseguida por la tripulación y comienza de inmediato la búsqueda de su hermana. Mientras tanto, Cora ha conocido a un misterioso ser con tres cabezas que promete ayudarla a encontrar a su hermano, pero que guarda un antiguo secreto. 
.................................................
Cruzamundos es un middle grade que nos cuenta una historia de fantasía protagonizada  por dos hermanos: Jake y Cora. 
Todo comienza el día en el que nuestros protagonistas se van de excursión con el colegio. Por diversas circunstancias los dos acaban en una tienda de antigüedades cuya tendera les muestra un enigmático astrolabio que al parecer, los teletransporta hasta la mitad de un mar cuyas criaturas que lo habitan son de lo más curiosas. A partir de entonces, Jake y Cora serán separados
Dispuestos a encontrarse, nuestros dos hermanos tendrán que aliarse con criaturas que les ofrecerán su ayuda para luchar contra enemigos tenebrosos y aterradores y enfrentarse a situaciones muy peligrosas.
Monstruos marinos, piratas, criaturas fantásticas, objetos y poderes mágicos... ¿Quieres saber más? ¡Pues adéntrate en el mundo de Ilus!

Cruzamundos ha sido una de mis últimas lecturas, la cual me cedió el mismo autor para reseñar. Le agradezco mucho que me diera un ejemplar dedicado de su primera obra publicada.

La novela está narrada con una prosa muy cuidada mayoritariamente en tercera persona, aunque esto cambia en algunos momentos, cuando la propia voz que nos cuenta la historia, se convierte en uno de los personajes; algo que me pareció sumamente original. A vosotros os sonará a chino, pero si os sumergís en las páginas de este libro, sabréis de lo que estoy hablando.

He de admitir que la historia, en un principio, no me llamó demasiado, pues se trataba de un tipo de lectura la cual no estoy acostumbrada a leer. Las primeras páginas se me hicieron algo pesadas, ya que no conseguía conectar con la historia. Pero esto fue cambiando a medida que pasaba las páginas. No llegué a engancharme, pero sí que dentro de mí se escondía cierta curiosidad por las respuestas de muchas preguntas que me había planteado al comienzo de la historia. 

Fantasía en estado puro. Una fantasía sumamente original y, desde mi perspectiva, digna de admirar. Como ya os he comentado alguna vez, este género no está entre mis prioridades, pero quería darle la oportunidad a Cruzamundos
Me sorprendió la variedad de criaturas singulares que el autor había creado, que junto a las ilustraciones, hacían una novela muy visual en mi imaginación.

El ritmo no resulta en ningún momento lento, pero había momentos de acción bastante predecibles que para mi gusto podrían haberse resumido algo más, algo sin mucha importancia.

Con una edición preciosa, una magnífica prosa y una historia que te dejará con ganas de más, Cruzamundos resulta ser un libro ideal en el pasito de literatura infantil a juvenil.



En conclusión: Cruzamundos a resultado ser una historia con un ritmo trepidante y unos personajes encantadores la cual hubiese disfrutado mucho más si me hubiese adentrado en sus páginas unos 5  años atrás, pero que aún así, ha terminado sorprendiéndome gratamente por la prosa y la originalidad del autor en numerosas ocasiones. Un libro ideal para regalar a tu hermano, primo o sobrino pequeño para adentrarle poco a poco en una literatura más juvenil que infantil.

•En colaboración con el autor

5 comentarios:

  1. Ideal para regalar a mi ahijada de 8 años!! Es toda una librópata... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, sin duda me llevo anotado este título, ya sea para mi lectura personal o para regalo de alguien más (o ambos). Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro tanto de que te haya gustado! Ojalá te conquiste a ti también si lo lees :) Un besito.

      Eliminar
  3. Literatura juvenil con técnica depurada. Acción trepidante, ritmo cinematográfico. Muy recomendable para niños y jóvenes que quieran iniciarse en la lectura con un cuento escrito con calidad literaria. Y no es amor de tito.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad