Una puerta hacia mundos de papel: Bajo la misma estrella #JohnGreen

Bajo la misma estrella #JohnGreen

02 junio 2015


BAJO LA MISMA ESTRELLA
de John Green
2012 || Género: Juvenil  || Editorial: Nube de tinta || Libro: Autoconclusivo || Páginas: 304 || 15,95€
Comprar / Goodreads
★ ★ ★ ★ ★
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.



Este libro nos narra la historia de dos adolescentes a los cuales el destino les ha puesto difícil la vida, aunque en algunos momentos se les quiten las ganas de vivirla, la aprobecharán hasta el último minuto que puedan hacerlo. 
A Hazel, le encanta leer libros pretenciosos cuyos finales la dejan mucho que pensar, ver telebasura, leer poesía y dormir, y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos normales. Su mayor deseo es conocer al escritor de la novela que tantas veces ha leído, su novela favorita. 
Últimamente está algo deprimida, o al menos eso dice su madre. Quien la hará verse forzada a asistir a las terapias de grupo que tanto aborrece.
Augustus es un adolescente bastante atractivo. Es carismático y divertido, adora las metáforas y filosofar y además parece que siempre saber que decir. Su meta en esta vida es ser recordado cuando muera, vivir para dejar huella. Jugar al baloncesto era una de sus pasiones, antes de que tuvieran que sustituirle su pierna por otra ortopédica.

A ambos le unen algo,una triste realidad que los arrastra sin piedad, cáncer.

Un día el destino cruzará sus vidas, para no volver a separarlas hasta que así sea posible.
Se divertiran, reirán, se apoyarán, sufrirán, llorarán y harán realidad sus deseos, todo juntos y aprovechando cada uno de los momentos de su presente. 
Una historia conmovedora de amor y de apoyo con la que te quedarás con ganas de más. 
A mí me encantó, el único fallo que cometí fue el de haber visto la película antes, pero aún así, leerla no tuvo comparación alguna, pero eso ya va en gustos.



 Mejores Citas

-¿Sabes? A veces la gente no entiende lo que promete cuando lo promete-.


-Tengo la intención de vivir una vida extraodinaria. De ser recordado. Asique mi miedo sería no lograrlo-.


-Hay infinitos más grandes que otros-.

9 comentarios:

  1. Todos hablan maravillas de él, pero no me atrevo a leerlo. Estoy en un momento que me apetecen más risas, amores y no derramar lágrimas la mayor parte del libro. Me gustan ese tipo de libros, no digo que no, pero en el momento adecuado. Y, definitivamente ahora, no es el mio :P
    Gracias por tu reseña y ya tienes una seguidora más.
    Te invito a mi blog literario: fadetaarual.blogspot.com

    ¡¡ Nos leemos, Sara !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia preciosa, pero como tú dices, para leerla en el momento adecuado :) ¡Mil gracias por seguirme! Me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  2. Hola!! He leído este libro este mismo año. La verdad es que me gustó y no me gustó a un tiempo. Hubo detalles geniales como las frases (las que señalas y más, creo que Green tiene un don para escribir bonito) y algunas cosas que me hicieron reír, pero otras que me parecían los típicos clichés (chica que conoce chico y su mundo cambia por completo,...)

    Por suerte yo no había visto la película, a mí me gusta más verlas después de leer los libros (cosa que hice) pues la película me gustó bastante menos que el libro.

    Una cosa sin mucha importancia. Se te coló al inicio de la reseña que el autor es JK Rowling ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He leído este libro y me gustó mucho, ay Gus Gus es mi personaje favorito del libro :P buena reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que leí este libro justo antes de ver la película (cosa que suelo hacer, aunque debo admitir que a veces me lo salto a la torera, jejeje). La verdad me gustó mucho, tal y como dices te ríes al igual que te hace llorar un montón.
    ¡Gracias por la reseña!
    Me encantaron las citas, aunque también es verdad que hay muchas otras a destacar que son preciosas y te dejan pensando. Creo que no he leído de momento otro libro de John Green, pero en este libro su forma de escribir, estuvo muy bien.

    Un besazo desde
     Cazadores de Libros ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lei este libro hace algún tiempo, y sin duda me encantó. Tiene momentos para todo, para reír, para llorar, para pensar. Sin duda es un libro que a cualquier adolescente que no esté concienciado con el cancer le dará que pensar.
    Tengo varias citas de este libro que me encantan, sin embargo nunca me había fijado en la primera que tu has destacado y me encanta ^^.

    Besoos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito libro y que gran autor. Una lección de vida

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad