Una puerta hacia mundos de papel: Ciudades de papel #JohnGreen

Ciudades de papel #JohnGreen

16 julio 2015


CIUDADES DE PAPEL                                                                    
de John Green
2014 || Género: Juvenil/Misterio || Editorial: Nube de tinta || Libro: Autoconclusivo || Páginas: 364 || 14,95€
★ ★ ★ ★ ★
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?



Comencé a leer Ciudades de papel aproximadamente el día 1 de Julio y terminé el 10. Mucho tiempo con un libro que no es muy extenso, lo sé, pero tengo mis motivos:
El primero de ellos es que empecé a leerlo en PDF (Encima latinoamericano) y al no estar acostumbrada a leer en PDF me dejaba los ojos en la pantalla (Por la letra) así que decidí continuar a mediados del libro en la aplicación de Wattpad que seguramente conoceréis. Este fue el primer inconveniente, pero por si no fuera poco, la trama del libro es muy liosa, por lo menos desde mi punto de vista. el autor nos introduce muchos nombres, tanto de lugares, como de personas, y como soy tan buena para quedarme con estas cosas (Ironía) me estancaba mucho.
Pero vamos a dejar a un lado lo negativo, porque definitivamente, John Green, me a conquistado con esta lectura. Admito que nunca he leído misterio, aunque casi todas las novelas contienen un poquito de esto, pero en lo que se dice tema principal, esta historia ha sido la primera que he leído; y el resultado ha sido *wow*. Sé que el que me haya gustado tanto, no tiene porqué ver nada con el subgénero, puesto que existen millones de novelas con el subgénero de misterio que estoy casi segura de que no me gustarían, si no más bien ha tenido que ver con el fabuloso autor que la escribió. Os informo de que John Green se ha convertido en uno de mis autores preferidos con este libro.

Seguro que habréis escuchado malas críticas de Ciudades de papel, seguro no, segurísimo. Lo sé porque yo también. Es normal, no todos tenemos los mismos gustos, por eso cuando la gente me pregunta que si hay algún libro que no recomiendo los contesto "No, yo como mucho puedo recomendaros lecturas que a mí me gustaron, pero de las que no me gustaron, nunca diré que no os las leáis" porque como siempre se ha dicho 'Para gustos los colores' yo os digo 'Para gustos los libros'. (Eso no significa que si no me ha gustado un libro, no lo diga, solo que no prohíbo que lo leáis). Lo cierto es, que yo también me dejo influenciar por las palabras de los demás, y si veo una reseña con una mala opinión del libro, dudaré más en leerlo o no. Pero a lo que íbamos, que me voy: Ciudades de papel, una historia que te intriga hasta el final, una historia en la que cojerás cariño a unos personajes mas y a otros menos, una historia llena de sorpresas, sustos e incluso de risas, una historia que yo verdaderamente os RECOMIENDO leer, y cuanto antes (Porque no falta mucho para la película, y cuando sacan las películas, los que sois lectores lo sabéis, el mundo se llena de spoilers).


 Por cierto, ¿Sabéis quien protagonizará a Margo? La famosa modelo Cara Delevigne. El mes que viene ya la podéis ver en cines). Respecto a la narración de John Green, poco que decir a los que lo habéis leído, ya sabréis lo maravillosa que es (omitiendo los líos que en mi cabeza se forman por los nombres e incluyendo esas frases que nos hacen enloquecer a tod@s de amor), y a los que no habéis leído nada de él, ¿A que esperáis?



Mejores Citas

"Le gustaba tanto los misterios que un día, ella misma se convirtió en uno."

"Margo, ella no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una joven bella y preciosa. Ella solo era una chica."
 
"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo."
 
"Que engaño creer que una persona es algo más que una persona."

"Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera como nos sentimos."

"Aún con todo roto y decidido en su interior, no podía permitirse a si misma desaparecer para siempre."

"Orinar es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que comienzas."
 



Otros libros del autor...

   

2 comentarios:

  1. Buff tengo muchas ganas de leer este libro. Pero todas las malas críticas me han tirado para atrás. Aún así como tu dices, para gustos colores, así que creo que al final me voy a animar :)
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame especialmente, si acaba cayendo en mis manos le daré una oportunidad porque como bien dices a gustos colores y aunque haya tenido una mayoría de críticas malas o medios pasables nunca se sabe quizá me guste :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario y hazme feliz!
Tenéis las condiciones en las POLÍTICAS del blog. Abajo del todo. <3






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad