Una puerta hacia mundos de papel: mayo 2016

1 AÑO EN LA BLOGOSFERA | 20 COSAS LITERARIAS SOBRE MÍ

29 mayo 2016


Ayer, 28 de mayo, el blog cumplió un añito en la blogosfera, y con motivo de ello, quería dedicar una entrada a confesaros 20 cosas literarias sobre mí. Seguramente compartamos alguna, ¿te atreves a leerlas todas?

1. He leído desde pequeña, pero mi verdadera pasión por la literatura lleva poco más de año y medio conmigo.

2. Los libros que consiguieron engancharme como nunca lo había hecho antes a leer fueron los de la trilogía de Los Juegos Del Hambre.

3. Aunque muchas veces confiese que no importa que la adaptación cinematográfica sea distinta a la historia del libro, la mayoría de veces acabo poniendo pegas a la película. La última que me decepcionó bastante fue la adaptación de La ladrona de libros.

RECOMENDACIONES | LIBROS SOBRE LA II GUERRA MUNDIAL

20 mayo 2016


Quien me conoce bien sabe que cuando lo cojo con algo, no hay quien me pare. Y algo parecido me ha pasado con la II Guerra Mundial. Desde que una persona cercana a mí me dio a conocer la relevancia que esta había supuesto en la sociedad de entonces, y en la de la actualidad, no he dejado pasar ninguna oportunidad que se me ha presentado para poder sumergirme en las páginas de algún libro ambientado en esta época. Una etapa de la historia llena de contrastes en la que se vio lo cruel e injusto que puede llegar a ser el hombre, pero que a su vez, nos ha mostrado los errores que no debemos volver a cometer.
Este texto es una creación de Devoradora de libros y no está permitida su copia.
Por  todo ello, y porque la histórica basada en esta época se ha convertido en mi subgénero favorito, hoy quería compartir con vosotros algunas de las infinitas lecturas que podéis disfrutar sobre esta temática. ¿Quién dijo que no se podía viajar en el tiempo?
 

MAUS

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.
Maus fue la lectura que me inició en este género y, aunque me encantó, no fue la que realmente despertó mi interés por la II Guerra Mundial, pues de esto se encargó La ladrona de libros, libro del que a continuación os hablaré.
Maus es una novela gráfica que nos narra, como bien dice su sinopsis, la historia de un superviviente del holocausto a través de su hijo. Una verdadera joya de novela gráfica, pues es la primera y última que ha recibido el mismísimo premio Pulitzer (entre otros premios) de su categoría. Magnífica para comenzar a introducirnos en el nazismo y en las injusticias que los judíos sufrieron. 5/5 Reseña.

LA LUZ QUE NO PUEDES VER:


Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.
Continuamos con otro premio Pulitzer, pero esta vez del año 2015 y de la categoría de ficción. Este aún no he tenido oportunidad de disfrutarlo (o no), pues fue un regalo de cumpleaños que me hicieron hace menos de un mes. Pero he de decir que he escuchado maravillas de esta historia, y para los que os fiéis de Goodreads, como yo, os hago saber que cuenta con 4.31 estrellas en el momento que estoy escribiendo la entrada. Os dejo el link a continuación para que podáis informaros un poquito sobre la opinión de quienes ya han leído la novela.

BITTERSWEET (Melanie Rostock)

12 mayo 2016

https://1.bp.blogspot.com/-S-tbnwkhRS8/VuiblfrETEI/AAAAAAAAJgc/-c9AoxK-haU-Qe71x8qoXj7N6j6DoY8NQ/s1600/12821375_861585440616961_5137466803870980474_n.jpg
IMAGE
BITTERSWEET,
de Melanie Rostock.
2016 || Género: juvenil  || Plataforma Neo || 398 págs.|| 16,90€
★ ★  
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
 Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
 Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…  

NOVEDADES MAYO 2016

06 mayo 2016

Mayo, mis mes favorito del año, viene cargado de novedades. Y aunque ya casi hemos dejado atras la primera semana, os dejo con los libros que nos traen las editoriales este maravilloso mes.

       
P.D. Todavía te quiero (Bilogía 2#), de Jenny Han | Planeta | 17 de mayo de 2016.
Hasta el fin del mundo (Bilogía 2#), de Amy Lab | Alfaguara | Mayo de 2016.
Prométeme que serás delfín, de Amelia Noguera | Suma de letras | Mayo de 2016.
Rompiendo las reglas (Saga 2#), de  María Martínez | Titania | 16 de mayo de 2016.

       
Hecho en el cielo, de Estefanía Jiménez | Ediciones Kiwi | 2 de mayo de 2016.
Soy tu primera vez, de Laurie Elisabeth Flynn | Roca editorial | Mayo de 2016.
¿Quién me lo iba a decir? de Mercedes Perles | Terciopelo | Mayo de 2016.






By SaraH | UNAPUERTAHACIAMUNDOSDEPAPEL © 2015


Aviso Legal y Política de uso y privacidad